Hourquette de Chermentas

Descripción

HOURQUETTE DE CHERMENTAS (3 horas ida) DIFICULTAD: MEDIA-ALTA

En la zona del Parque Nacional del Pirineo, desde el parking (P5 a 1850 m) de la estación de Piau, bajar hasta el inicio del telesilla Mouscadès donde se encuentran los señales de color "amarillo" que indican los apellidos de los senderos. Costear el río y tomar la pasarela (mano derecha) seguir el sendero que pasa delante de la pequeña cabaña de pastor (cabaña de Moune), luego subir tras las cespederas, por donde juegan las marmotas y tienen sus madrigueras. Continuar el sendero en dirección del Sur. Después 3h00 caminando llegará al collado de Chermentas (2439 m), escondido al pie del pico Géla (2851 m).

LOS PASOS DEL ITINERARIO

Paso 1: A partir del aparcamiento lo más alto de la estación de Piau, bajar hasta el inicio del telesilla Mouscadés, donde se encontrá los señales "amarillos" con los apellidos de los itinerarios, y la duración (solo de ida)

Paso 2: Costear el río y tomar la pasarela (mano derecha) seguir el sendero que pasa delante de la pequeña cabaña de pastor (cabaña de Moune), luego suba hacia el sur con destino a la Hourquette (pequeño collado de montaña) a 2439 m

Paso 3: Después de 1h30 de camino se encontra nuevos señales (a la intersección que indica Hourquette Chermentas y POrt de Campbielh), seguir dirección Hourquette Chermentas y tarda 1h30 de camino suplementario. Desde el gran hito en la Hourquette (2439 m) con 35/45 minutos de camino sube hacia el Pico Gela (2851 m) y disfrute del panorama

LA MAPA DEL ITINERARIO

• Localización: Depuis la station de Piau
  • Aparcamiento: Parking jornada
  • Marcado: Señales de color amarillo del Parque Nacional
  • Notas: PERROS PROHIBIDOS. Zona gestionada por el Parque Nacional de los Pirineos