Collado de Madamete

Descripción

COLLADO DE MADAMETE (1h30 ida) (2509 m). DIFICULTAD: ALTA. Carretera de los lagos de la Reserva de Neouvielle, Valle de Couplan (D929).

Inicio a partir del lago de Aumar (2190 m), en la Reserva Natural de Neouvielle, seguir el sendero GR10, indicado por las pinturas blancas y rojas (es decir que a mano izquierda se deja la "Hourquette de Aubert" y tomar Col de Madamète). Va siguiendo la subida con un pendiente pronunciado hasta el collado (2509 m), llegando se ve al Pic du Midi (2877m).

Cuidado: pasaje peligroso al nivel del ibón Gourg de Rabas (desprendimientos de peñasco de granito). El Pico de Madamete les espera caminando 30-40 min más.

Los pasos del itinerario

Paso 1: A partir del parking de Aubert, tomar el sendero en dirección del lago de Aumar y la Hourquette d'Aubert, en 15 minutos habra la señal amarilla del Parque Nacional con 'Col de Madamete'. Pasar en las cespedes a la orilla del precioso lago de Aumar, seguir el sendero guijarroso que sube (45 minutos) hasta el ibón Gourg de Rabas

Paso 2: Después el ibón Gourg de Rabas (2397 m) donde vive un sapo particular y endémico (sapo partero) de la zona, le faltara 30/35 minutos andando para alcazar el collado de Madamete

Paso 3: Al collado (2509 m), vista panorámica asegurada al mítico "Pic du Midi" (2877 m) los más emprendedores podrán realizar la ascensión del Pico de Madamete 2657 m (30/40 minutos en un pendiente constante guijarrosa)

Paso 4: Pico de Madamete (2657 m), disfrute de una pausa bien merecida para admirar el panorama inolvidable al lago de Aubert, los picos de Néouvielle, Ramoun y "Trois Conseillers"

La mapa del itinerario

• Elevación: 320 m
  • Altitud mínima: 2190 m
  • Altitud máxima: 2509 m
  • Localización: Carretera que sube a los lagos - Reserva Natural de Neouvielle - D929
  • Aparcamiento: Parking del lago de Aubert
  • Marcado: Señales amarillas del Parque Nacional, y GR 10 (rojo y blanco)
  • Notas: NO SE ADMITEN LOS PERROS. Zona gestionada por el Parque Nacional de los Pirirneos con reglamentación específica. Ida y vuelta por el mismo camino.
  • Recomendaciones: Al ibón Gourg de Rabas, tiene que ser atento, porque el pasaje se hace al equilibrio del lago en desprendimientos de bloques granito