Espacio Nórdico Piau-Pineta

Espacio nórdico en Piau Engaly

Un espacio dedicado a las actividades nórdicas en plena naturaleza

A solamente 35 minutos de la estación de Piau Engaly, en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, descubre nuestro nuevo Espacio Nórdico protegido sin remontes ni edificios.

Se proponen diferentes actividades :

• Esquí de fondo
  • Raquetas de Nieve
  • Cascadas de hielo
  • Esquí de randonnée

No dudes en sacar provecho en los días soleados y sobre todo no olvides hacer una parada al pueblo de Bielsa para saborear su gastronomía local.

Circuitos

Todos los circuitos son de nivel fácil / iniciación. Son balizados con tableros informativos y señalados en los cruces y las desviaciones. En condiciones óptimas de estado y espesor de la nieve, el trayecto esquiable es de 24 km.

Felquera

Es el más corto de los 4 circuitos, es un rizo de 1km que se va del refugio, pasa al lado de la cabaña de información del Parque nacional Occidental,en dirección hasta el campo "Periqué ", gira dirección Sudeste para llevarte a través de los árboles, hasta la travesía de la pista Larri y regresas a la Cabaña-refugio. El balizaje es de color verde, circuito ideal para la iniciación.

Pradas

Un circuito de 2km, también perfecto para iniciarse en el esquí de fondo, está balizado de color amarillo. Por lo tanto del Refugio,  dirección este pasando a la derecha del Bar de la zona de camping, vas a volver al bosque, que serpentea sobre toda la zona de camping hasta el cruce del circuito Ronatiza, donde irás de nuevo hacia el oeste en dirección a la cabaña-refugio.

Ronatiza

De color rojo, es el circuito más largo y más técnico de los 4. Si las condiciones lo permiten, puedes alcanzar 11 km de longitud. Vete del Refugio hacia el Camping Pineta, atraviesa el circuito Pradas hasta el fin de la zona de camping, donde después de una bajada atravesarás Río Cinca. Después aquí, iras 2 km hasta la desviación del Refugio de Pineta.

A partir de este punto, el circuito requiere más técnica con pequeñas subidas y bajadas, además de algunas curvas, más recomendable para los iniciados de este deporte. De nuevo a partir de este punto y si las condiciones lo permiten, el circuito es único; desciende por el circuito a la derecha, y después de 4 km llega a un puente (naranja) sobre Río Cinca, y vete de nuevo por el otro trayecto paralelo.

Mañaneto

A partir de aquí, y si las condiciones lo permiten, el circuito continúa, pasando debajo del puente, y esta vez de doble sentido (ida y vuelta por el mismo trayecto) y quedan otros 8 kilómetros. Vas a llegar al campo de fútbol " El Cornato " por una buena pista por encima de Neste, que encontrarás después de una bajada fuerte. El circuito está balizado de color negro.

Para la vuelta, habrá que hacer un poco de esfuerzo porque hay desniveles alrededor de 150 m y luego 10 km hasta el refugio. Para hacer el circuito totalmente, recomendamos comer algo para recargar fuerzas y beber para hidratarse.

Para cualquier información complementaria, ponte en contacto con la Oficina de turismo en el 00 33 5.62.39.61.69.